Publicidad digital

La publicidad digital forma ya parte de todas las estrategias de marketing de las grandes empresas. En el contexto del comportamiento digital de los usuarios, esto, por supuesto, tiene sentido. Porque cada usuario deja un rastro, lo que permite averiguar sus intereses y características. Como empresa, puede utilizar esta información para llegar al grupo objetivo en la plataforma adecuada.

image

Publicidad gráfica y en vídeo

Inserte la imagen adecuada, un vídeo inspirador o una animación interactiva en el flujo de contenidos consumidos para captar la atención del público objetivo.

image

Publicidad en redes sociales

La atención es la moneda de cambio de Internet. En qué plataformas pasan más tiempo los usuarios, dónde se desplazan cuántos centímetros y dónde interactúan mejor?

Publicidad digital: ¿mejor que el marketing clásico?

Con un buen marketing, toda empresa destaca de la competencia. Debido a la creciente competencia, es necesario replantearse de forma creativa e innovadora la propia oferta, pero el marketing es aún más importante para llegar al propio grupo objetivo. En los últimos años se ha producido un cambio de rumbo y métodos publicitarios como las redes sociales o los anuncios de pago han dado paso a una nueva era del marketing.

  • Mayor adaptabilidad
  • Disponibilidad móvil
  • Rentabilidad

Competencia creciente

La creciente competencia hace que las empresas de todos los sectores piensen en varias direcciones. No sólo la propia oferta de la empresa y su relevancia para nuevos clientes potenciales desempeñan un papel importante, sino que la empresa también debe vigilar constantemente a la competencia. Los análisis de la competencia ya formaban parte de las tareas de una empresa antes de la transformación digital, pero en el curso de la digitalización, esta subárea tiene más peso que nunca. Periódicamente se establecen nuevas tendencias y se producen cambios en el marketing, lo que significa que las empresas que no tengan en cuenta estas tendencias estarán en desventaja frente a la competencia.

Acceda a todos los contenidos, siempre y en todas partes

La flexibilidad que ofrecen los teléfonos inteligentes y las tabletas da a las empresas un mayor alcance. Los carteles publicitarios llegan casi exclusivamente a la gente de una región y los folletos apenas van más allá de los buzones del barrio (si es que se distribuye el folleto, palabra clave: "sin publicidad"). Con la publicidad digital, las cosas son diferentes: el grupo objetivo busca algo en Google o va a Facebook y encuentra el producto o servicio deseado.

Adaptabilidad flexible

La compra única de una pantalla publicitaria digital conlleva costes y los anuncios en línea tampoco son baratos. Pero la adaptabilidad flexible ofrece un mayor margen para las fases de prueba. Especialmente en el caso de los anuncios, existen ventajas en este sentido, ya que la mensurabilidad de los resultados permite una comparación exacta y, por tanto, ofrece más posibilidades de optimización. Es posible que conozca la sección "Insights" de Facebook e Instagram. Esta sección le ofrece información sobre las actividades de su grupo objetivo y sus características (por ejemplo, edad y sexo). Basándote en estos datos, puedes definir los anuncios de Facebook con mayor precisión y utilizar tu presupuesto de forma más eficiente. También puedes aplicar tus medidas de marketing de forma más específica porque obtienes información sobre los deseos y necesidades de tu grupo objetivo.